Todo producto cuenta con una garantía legal de 6 meses en caso de falla del producto de acuerdo a la ley de protección al consumidor. Además, el producto podría contar con una garantía especial del fabricante, cuyo plazo prevalecerá si es mayor al de la garantía legal.
Todo uso de garantía se GESTIONARÁ A TRAVÉS DEL CORREO clientes@kupfer.cl donde posteriormente deberá completar el reclamo en https://reclamos.kupfer.cl/ y se le indicará la sucursal donde debe llevar su producto para ser evaluado por nuestro Servicio Técnico.
Al hacer efectiva la garantía el producto será evaluado por Küpfer Hnos. para certificar que la falla o defecto del producto está cubierta por la garantía según la ley de protección al consumidor, en caso de que producto presentado en garantía, NO se encuentre defectuoso y se realicen, pruebas o mantenciones a los equipos o productos por parte de Küpfer Hnos. se incurrirá en costos que deben ser pagados por el cliente y que también serán informados para el posterior pago.
En caso de existir una falla en el producto adquirido, el cliente tendrá derecho a optar, dentro de los 3 meses siguientes a su recepción, por alguna de las siguientes alternativas:
- Reparación gratuita del producto; o previa restitución del mismo.
- Reposición o cambio.
- Devolución de la cantidad pagada
Proceso de Garantía Legal
- El Cliente debe ingresar el reclamo en:
https://reclamos.kupfer.cl/ por cualquiera de los siguientes motivos,
Reponer Producto o Material (garantía)
- El Cliente debe acudir con Factura, y/o guía de la compra.
- El Cliente debe entregar el producto en la bodega de la sucursal.
- Se evaluará el caso y se entregará una respuesta al respecto.
*Para productos de marcas no propias (karcher, makita, stanley, bahco u otros) se debe llevar los equipos o productos directamente al servicio técnico de la marca correspondiente con su factura indicando que la compra fue realizada en Kupfer.cl .
- Luego de la respuesta se procederá con el cambio del producto o la devolución del dinero según corresponda.
**La garantía legal son 6 meses desde la fecha de la compra, para productos nuevos.