Küpfer.cl entrega el beneficio de devolver tu producto para realizar un cambio o la devolución del dinero en caso de cumplir con las condiciones indicadas más abajo. Para poder acceder a esta garantía, el producto debe encontrarse sin uso (nuevo) y con su embalaje original (incluyendo manuales, etiquetas y accesorios) y tiene un defecto, una falla o no sirve para lo que se compró.
El plazo máximo para hacer uso del retracto es de 10 días corridos desde la recepción del producto.
¿En qué circunstancias puedo devolver un producto?
- No me quedó la talla. En este caso se permite el cambio de talla, pero no de modelo.
- Producto defectuoso antes de uso producto de alguna falla o rotura. En este caso se realizará la reposición del producto por otro que cumpla con las condiciones acordadas.
- Recibí algo que no pedí: el producto recibido es diferente al que solicitaste. En este caso se realizará la reposición del producto por otro que cumpla con las condiciones acordadas.
- El producto no cumple con las características especificadas en su correspondiente ficha en el sitio web. En este caso se permite el cambio por otro producto distinto al comprado inicialmente o la devolución del dinero pagado, previa evaluación por parte de Küpfer Hnos.
- Falla del producto por garantía. Si el producto ha presentado alguna falla. Revisar en esta misma página más abajo en la sección “Garantía Legal'', ya que tienes 6 meses de plazo si es que este es el motivo.
Todo cambio o devolución se gestionará a través del formulario https://reclamos.kupfer.cl/ , donde posteriormente se le indicará la sucursal donde debe llevar su producto.
Proceso de Cambio y Devolución
- El Cliente debe ingresar el reclamo en:
https://reclamos.kupfer.cl/ por cualquiera de los siguientes motivos,
Cambio de Material (cambio por otro producto)
Reponer Producto o Material (cambio por el mismo producto)
Nota de Crédito (devolución o cambio por otro producto)
Material Extraviado (producto no llegó a destino o para retiro)
Desiste de la Compra (retracto).
- El Cliente debe acudir con Factura, y/o guía de la compra
- El producto debe ser nuevo, estar en buen estado y en el embalaje original.
- El cliente debe entregar el producto en la bodega en la sucursal.
- En caso que aplique nota de crédito (en caso de devolución o en caso de cambio por otro sku).
- Si el cambio es por el mismo sku (por producto defectuoso u error de producto), se debe solicitar solamente el cambio sin nota de crédito ,si no hay stock en la sucursal se debe esperar hasta que podamos reemplazar el producto (nos contactaremos vía clientes@kupfer.cl) o hacer la respectiva devolución.
- Para generar la devolución el cliente debe enviar la nota de crédito correspondiente al correo electrónico cliente@kupfer.cl , luego E-commerce solicitará datos para procesar la solicitud.
La devolución tiene un periodo de procesamiento de hasta 20 días hábiles para ser realizada de las siguientes formas:
.-Compras con Tarjeta de Crédito por Webpay: Anulación directa en Transbank
-Compras con Tarjeta de Débito, Transferencias y Depósitos: Transferencia bancaria a cuenta asociada al mismo RUT DE LA FACTURA de la compra.
**El retracto de la compra son 10 días corridos desde la fecha de recepción del producto.